Quienes somos

SINEM sede San Ramón

El SINEM es un órgano desconcentrado del Ministerio de Cultura y Juventud, creado en el 2007. Se encarga de promover la creación y el desarrollo de escuelas de música, programas de orquestas, y programas especiales en todo el país. Se busca dar la oportunidad de acceso a la formación instrumental de niños, niñas y adolescentes, especialmente en condición de pobreza y riesgo social de la GAM y en zonas urbano marginales.
    La Sede de San Ramón inicia el 8 de octubre de 2008 con 3 profesores. Ya en el segundo semestre del 2009 completamos la planilla que se mantiene hasta la fecha, más algunos profesores contratados por la Fundación Centro de Amigos de la Cultura y las Bellas Artes, que es el ente que se encarga de administrar la parte financiera y nos apoya en toda el área de logística

Misión

El SINEM es un órgano de desconcentración mínima del Ministerio de Cultura y Juventud que promueve la creación y el desarrollo de escuelas de música, programas de orquesta y programas especiales, para fomentar destrezas, habilidades y actitudes como herramienta de desarrollo humano e inclusión para niños, niñas y adolescentes de las zonas de mayor vulnerabilidad social en Costa Rica.

Visión

Ser un sistema eficaz en el uso de la enseñanza de la música como herramienta de cambio social.